El Ayto. expresa que la «única motivación» de mantener cerrada la guardería es «sanitaria y de control de los contagios»

El Ayto. expresa que la «única motivación» de mantener cerrada la guardería es «sanitaria y de control de los contagios»

El Ayuntamiento de Alburquerque envía a los medios nota de prensa de la alcaldesa Marisa Murillo al hilo de la polémica suscitada en torno a la guardería municipal, que como saben permanece cerrada desde el inicio de la pandemia. En la nota se expresa que esta polémica «solo se puede entender por interés absurdamente político», alegando que «ninguna persona o grupo de personas interesadas en que se mantenga abierto este servicio municipal se ha dirigido a esta Alcaldía con esa pretensión o para recibir información de los motivos por los que este Ayto. la mantenía suspendida».

En la nota se recuerda que la Guardería ha sido uno de los servicios evaluados como como «de más riesgo» junto con otros como las residencias o el Centro Ocupacional. La Alcaldía añade que debido a la baja incidencia de contagios en verano se pensó en reabrirla a mediados de Septiembre, cuando se sacó la correspondiente bolsa de empleo de cuidadoras. La nota explica además que también se intentó abrir después de Reyes, aunque los casos comenzaron a subir de nuevo. En este sentido se recuerdan los altos niveles de incidencia del virus, de casi 3.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento expresa que «la única motivación de esta Alcaldía para mantener suspendidos determinados servicios ha sido exclusivamente sanitaria y de control de los contagios sobre quien, entendemos más vulnerable y en ningún momento ha sido económico como dan a entender las desinformaciones vertidas». La alcaldesa añade que los servicios que se entienden como de alto riesgo se abrirán con normalidad cuando la incidencia de contagios «permanezca en 0 durante al menos 3 semanas o con una incidencia máxima de 100 casos por 100.000 habitantes, lo que supone para Alburquerque 5 contagios máximo y se tengan garantías de que no van a suponer riesgo de brotes o transmisión comunitaria»

Recuerda la nota que el Ayto. ha hecho frente desde marzo al coste de 57.792´83 euros «por mantener a todo el personal hasta la finalización de los contratos y sin tener ningún ingreso». El escrito termina expresando que el objetivo del Equipo de Gobierno es seguir «manteniendo una guardería pública y asequible a todo el mundo, además de la máxima seguridad posible para sus usuarios». Puedes acceder a la nota de prensa en el enlace de abajo.

Nota de prensa.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Infancia