El Ayto restablece servicios municipales que cesaron su actividad por el Covid y las visitas a las residencias

El Ayto restablece servicios municipales que cesaron su actividad por el Covid y las visitas a las residencias

El Ayuntamiento de Alburquerque difunde un bando informativo firmado por la alcaldesa Marisa Murillo en el que anuncia que el 1 de marzo se vuelven a restablecer los servicios municipales «que se encontraban cerrados o con uso restringido en la actualidad, todo ello de conformidad con Bando de la Alcaldía de fecha 18 de enero de 2021 (Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, Gimnasio, Pabellón de Deportes, Pistas Polideportivas, Pista de Atletismo, Recogida de muebles y enseres, y Mercadillo Municipal),
Bando de la Alcaldía de 21 de enero de 2021 (Servicio Municipal de Ayuda
a Domicilio).»
Además, también se vuelven a permitir las visitas a las residencias, que fueron restringidas el 11 de enero.

En el bando se detalla que esta decisión obedece a la «evolución a la baja del número de contagios por COVID-19».

Servicios que se restablecen

  • Casa de la cultura.
  • Biblioteca municipal.
  • Centros e instalaciones deportivas: Gimnasio, pabellón, pistas polideportivas y pistas de atletismo.
  • Mercadillo municipal: Aforo del 30 %.
  • Punto Limpio y recogida de muebles y enseres: Es necesario pedir cita previa en el 639380047 en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 11:00 h.
  • Restablecimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (también a partir del 1 de marzo)

«El Ayuntamiento se planteará la suspensión de la prestación de todos o algunos de estos servicios si la evolución de la epidemia de Coronavirus en la localidad de Alburquerque dieran lugar a número de contagios positivos por COVID-19 de entre 5 a 10 personas, cifra que equivale a una tasa aproximada de contagios de entre 100 a 200 personas por cada 100.000 habitantes.

Visitas a las residencias

Se restablecerán las visitas a todas las residencias excepto la de Nuestra Señora de Carrión, que se reactivarán «una vez finalice la correspondiente estrategia de vacunación». En el bando se recalca que las visitas tienen que hacerse solicitando cita previa en el 924400023 y se añade que se podrá proceder de nuevo a su suspensión «cuando así lo determinen las autoridades competentes o acontezca cualquier caso de contagio entre los usuarios y/o empleados en en estos servicios municipales». Además, como medida preventiva se suspenderán las visitas cuando se alcance un número de contagios «igual o superior a 5 personas, cifra que equivale a una tasa aproximada de contagios de 100 personas por cada 100.000 habitantes».

Las visitas deberán realizarse según el protocolo que ya se dio a conocer en su día y que puedes recordar pinchando en el enlace de abajo, junto al correspondiente bando.

Bando informativo.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus