IPAL pide explicaciones al Ayto y señala «problemas que están afectando cada vez a más» al pueblo

IPAL pide explicaciones al Ayto y señala «problemas que están afectando cada vez a más» al pueblo

El portavoz de IPAL, Manolo Gutiérrez ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para realizar una serie de valoraciones sobre asuntos de la actualidad local. Resumimos las líneas generales de su intervención y al final podrás escucharlo de forma íntegra.

Manolo ha comenzado hablando del estado de las calles y el patrimonio y de servicios municipales que «siguen cerrados». También se ha referido a los planes AEPSA, que «siguen sin aparecer»,y a las Escuelas Profesionales: «no ha vuelto a aparecer ninguna». Respecto a los nichos del cementerio, ha dicho que se están construyendo «gracias a una iniciativa de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos». Al mismo tiempo ha manifestado que hay acciones municipales encargadas a empresas «que todavía no se han pagado». El concejal ha criticado que «llevamos ya dos años sin presupuestos» y ha resumido lo mencionado como problemas que «están afectando cada vez más» a la localidad. Gutiérrez se ha centrado en los retrasos en los cobros de las nóminas de los trabajadores, añadiendo que tienen solicitada una reunión con la alcaldía: «Están a la espera que los reciba». También ha mostrado su valoración sobre la reapertura de la guardería expresando que «todo el mundo está en el derecho de que el Ayto. lo atienda».

El portavoz ha pedido explicaciones al Ayto. para que se diga «cómo vamos a salir de este atolladero». Ha dicho que el Consistorio está «en quiebra técnica» y ha añadido que en los próximos meses «va a tener que afrontar un préstamo multimillonario de 4,8 millones de euros». Al mismo tiempo se ha referido a la noticia de la revista Azagala sobre la no contemplación de la subestación para proyectos de renovables en Alburquerque y ha pedido al Ayto que de explicaciones «si hay otra versión sobre el tema». También ha dicho que IPAL se pone a disposición del Consistorio para buscar una solución en pro de los proyectos. Ha terminado mostrando el apoyo de su grupo a la concentración de trabajadores convocada por USO para este sábado. Puedes escuchar la intervención abajo.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política