Encuentro de poeta Raúl Vacas con alumnos del instituto: «Es algo necesario que todo autor debería hacer»

Encuentro de poeta Raúl Vacas con alumnos del instituto: «Es algo necesario que todo autor debería hacer»

A lo largo de esta mañana se está celebrando en el IES Castillo de Luna el encuentro literario con el escritor y poeta salmantino Raul Vacas. Los primeros en asistir a la cita han sido los alumnos de 4º de ESO. Más tarde lo harán los de bachillerato. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Aula Literaria del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro, a cargo del profesor Dionisio López. El propio Dioniso nos ha contado que este tipo de actividades funcionan muy bien, ya que demuestran a los alumnos «que la literatura no son solo los autores clásicos, es algo vivo y pueden interactuar con los escritores».

Por su parte, Raúl ha ido un poco más allá y nos ha dicho que este tipo de encuentros son «algo necesario que todo autor debería hacer«. Nos contaba que «es importante conocer la opinión y la crítica de estos chicos» y que siente que ellos le ofrecen más de lo que él puede ofrecerles. Vacas ha explicado que sus encuentros tratan de ser «lúdicos y amenos», en los que «más que hablar de poesía, lo que hago es situar la poesía dentro de la vida para que profundicen un poquito».

Raúl Vacas es educador social y licenciado en Ciencias de la Información, aunque su verdadera pasión es la escritura. Está considerado como una de las voces imprescindibles de la poesía de la actualidad y en estos momentos se encuentra a la espera de que varios libros que están en proyecto se materialicen.

Categorías: Local