La Diputación de Badajoz propone la creación de una red de conjuntos históricos de la provincia, entre los que se encuentra Alburquerque

La Diputación de Badajoz propone la creación de una red de conjuntos históricos de la provincia, entre los que se encuentra Alburquerque

La Diputación de Badajoz trabaja en la creación de una red turística formada por los 12 municipios que están catalogados como conjuntos históricos en la provincia de Badajoz, entre ellos, Alburquerque. La institución provincial convocó ayer en Olivenza a representantes de parte de los ayuntamientos de estas 12 localidades. En el caso de la nuestra estuvieron presentes el teniente de alcalde Cipriano Robles y el técnico municipal de turismo, Eduardo Maya, que nos cuenta que esta red es un «paquete para visitar la provincia a través de estos conjuntos históricos». Al mismo tiempo ha destacado que se haya usado este «criterio de calidad» para su creación. Junto a Alburquerque, completan la red Olivenza, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida y Zafra.

Entre las acciones que se plantean dentro de esta iniciativa destaca la dotación de un reglamento de gestión y estatutos, talleres de sensibilización, manuales de productos y de identidad corporativa. También se quieren sentar las bases para la cooperación con Aldeias Históricas de Portugal y otras entidades transfronterizas.

Alburquerque ya forma parte de otros interesantes paquetes turísticos como el Club de Producto de Castillos y Palacios de España, Por Tierras Rayanas, Guadiana Internacional, Club Birding y Club de Producto del Queso.

Portada: El Castillo de Luna en el Festival Medieval / archivo

Categorías: Local
Etiquetas: Patrimonio, Turismo