«Permaneceremos en la plaza hasta que esa palabra se cumpla»

«Permaneceremos en la plaza hasta que esa palabra se cumpla»

Como cada sábado, hoy se han vuelto a concentrar en la plaza de España de Alburquerque trabajadores del ayuntamiento, políticos, padres y madres de la guardería municipal y ciudadanos de la localidad, junto algún que otro turista que pasaba perplejo.

Las intervenciones las ha iniciado Juan Pedro Pulido, que se disculpaba por la ausencia de Juan Antonio García, secretario de USO, y quien ha querido dejar un mensaje en audio para todos los allí presentes.

El de USO recordaba la noticia de ayer, la petición de expulsión de la alcaldesa de su partido político, criticando la «ceguera» hasta ahora del presidente de la Diputación de Badajoz y el de la Junta de Extremadura, y alabando la labor de los ciudadanos que se acercan cada sábado a la plaza: «el pueblo ha decidido levantar la voz ante las injusticias laborales y sociales, pero no nos confiemos». Ante la duda de si finalmente saliese o no Murillo del cargo, ha deseado «toda la suerte del mundo a quien le toque resolver esta papeleta».

Antonio Rubio

Antonio Rubio, asistente a la concentración, ha querido dar voz a varias personas unidas con el pueblo leyendo una carta. En ella han transmitido su «inconformidad con el ayuntamiento y con esta alcaldesa, y solidarios e identificados con los alburquerqueños».

A título personal ha querido «felicitar a todos los alburquerqueños valientes y que le han perdido el miedo a dos cadáveres políticos». Afirmaba que «ha sido necesaria una huelga de hambre, unos débitos de salario, el cierre de un servicio esencial y una nube de deudas para que dijéramos basta».

Tras su intervención tuvo unas palabras Estefanía Martínez, una de las madres de la guardería. Recordó y agradeció la confirmación de la alcaldesa en el pasado pleno sobre la apertura de la guardería pasada la Semana Santa. Y aseguró que permanecerán en la plaza hasta que esa palabra se cumpla.

Estefanía Martínez

Gabriel Montesinos, militante del partido socialista, también mostró su postura ante la actual situación. Calificó de «tardía pero acertada» la reciente intervención del secretario general provincial, Rafael Lemus.

Gabriel Montesinos

«Nadie de este pueblo tiene la culpa del maltrato, del miedo, de las deudas y de las listas negras», ha declarado el exalcalde de Badajoz, y añade que «lo que han querido es matar al mensajero», refiriéndose al actual gobierno local.

Se despidió aclarando que «lo que pasó la otra noche no significa nada en contra de nadie, significa que un grupo de gente ha dicho basta».

Para finalizar, Juan Pedro dio las gracias y animó a continuar con las concentraciones hasta que todos los trabajadores hayan cobrado y se abra la guardería.

Víctor Píriz

Al término de la concentración, Víctor Piríz declaraba que «el partido ORPO ha resucitado y deben ser ellos quienes saquen el pueblo adelante». Cree que los actuales concejales abandonarán el PSOE para seguir a su alcaldesa cuando sea expulsada.

Ha querido hacer un llamamiento a la «tranquilidad y el sosiego», a sabiendas de que no es fácil, y asegurando que «no es partidario de revoluciones, sino de evoluciones». Ha pedido respeto para Murillo como para cualquier otro ciudadano de este pueblo.

Categorías: Local