El Ayto. permite las salidas de usuarios vacunados de las residencias e informa de novedades en el protocolo de visitas

El Ayto. permite las salidas de usuarios vacunados de las residencias e informa de novedades en el protocolo de visitas

El Ayuntamiento de Alburquerque permitirá salidas diarias de los centros residenciales a los usuarios que ya hayan sido completamente vacunados. Las personas tendrán que volver al centro el mismo día y podrán efectuar estas salidas en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 h. Esta es la principal novedad del bando informativo de la alcaldesa Marisa Murillo, en el que se anuncia además que las visitas de familiares a los centros residenciales pasan a ser de dos familiares un máximo de dos días a la semana. Hasta ahora eran de un solo familiar, un solo día. Las visitas tienen que concretarse bajo cita previa en el 924400023.

En el bando se informa que en las residencias «se vienen produciendo nuevos ingresos de usuarios y trabajadores que aun no tienen completado el ciclo o pauta de vacunación correspondiente». Es por ello que «no cabe estimar que la totalidad de usuarios y trabajadores se encuentren totalmente inmunizados contra el Covid» y tienen que convivir personas que han terminado su ciclo de vacunaciones con otras que no.

Condiciones para las visitas

  • Se permitirá la visita de DOS PERSONAS por residente o matrimonio de residentes, hasta un máximo de DOS DÍAS A LA SEMANA. Las visitas se llevaran a cabo de acuerdo con las medidas que ya se encontraban establecidas a estos efectos, teniendo una duración máxima de media hora y debiendo ser autorizadas por la dirección del centro, previa cita que se solicitará telefónicamente en el número que se indica en este bando, fijándose el día y la hora de la visita, trascurrido la misma, los familiares deberán abandonar el centro.
  • Solo se podrán realizar las visitas en la sala que se determine en cada centro o en el exterior del edificio, sin poder salir del perímetro del recinto residencial.
    null
  • Se realizará una correcta desinfección de la sala antes y después de cada
  • visita.
  • Una vez terminada la visita, el familiar o familiares deberán abandonar el centro.
  • No podrán acceder los familiares que presenten síntomas compatibles con la infección del Coronavirus, por muy leves que estos fueran.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante la visita y la correcta higiene de manos a la entrada y a la salida.
  • Los familiares o visitantes no podrán entregar a los residentes ningún artículo u objeto, debiéndose poner éstos a disposición del personal del centro para que, una vez adoptada la medida preventiva correspondiente de desinfección o de otra naturaleza destinada a evitar el contagio a través de objetos, el artículo le sea entregado al residente.
  • Los visitantes dejarán constancia por escrito de la visita que han realizado, cumplimentando un documento que se ha elaborado para ello.
  • En todo momento el familiar debe cumplir con las indicaciones recibidas y no podrá salir de la sala destinada a la vista salvo para abandonar el centro. En caso de incumplimiento no se le permitirá la entrada de nuevo al centro.
  • Las visitas serán autorizadas por la dirección del centro, previa petición del familiar fijándose el día y la hora de la misma. El horario será de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:00 h.
  • La visitas se llevaran a cabo de acuerdo con las condiciones y protocolos que se reseñan, y sin perjuicio de las que deban aplicarse de acuerdo con la normativa que pudiera dictar la autoridad competente.

Otras consideraciones

Al mismo tiempo, en el bando también se incluyen una serie de consideraciones. Se informa que aquellas personas que no hayan completado el ciclo de vacunación «extremarán las medidas de precaución». Las medidas «pueden ser objeto de revisión y serán aplicadas durante el correspondiente periodo transitorio que finalizará cuando se dé la inmunización total de los usuarios y trabajadores de todos los centros residenciales de mayores de titularidad municipal».

El bando anuncia que se seguirán manteniendo todas las medidas de prevención y precaución para los que no estén totalmente vacunados y que «se deben continuar manteniendo las correspondientes medidas de higiene y prevención, tales como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, así como una ventilación adecuada, incluso en el caso de aquellas personas que se han vacunado». En definitiva, se ruega extremar las precauciones, ya que «aun hay riesgo de contagio en la población». Puedes acceder al bando en el enlace de abajo.

Bando informativo

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Mayores, Salud