El grupo de trabajadores afirma que solo hay dos opciones ante los impagos

El grupo de trabajadores afirma que solo hay dos opciones ante los impagos

El Grupo de trabajadores del Ayuntamiento junto a otros compañeros de la Residencia de Los Baldíos han liderado la manifestación de este fin de semana: «No es una reivindicación política, es una reivindicación laboral. No nos pagan nuestras nóminas y queremos una solución real ya», ha afirmado uno de los representantes y padre afectado por el cierre de la guardería.

La representación del grupo de trabajadores del Ayuntamiento, conformado por 36 personas, ha dado lectura a dos manifiestos: «Ha llegado el momento de decir basta ya, deben poner los pies en el suelo».

El primer manifiesto han afirmado que hay dos opciones: La primera es «que el equipo de gobierno tome las riendas junto con la Diputación y la Junta de Extremadura, y que comiencen a dar el giro necesario a la forma de gestionar los recursos, con diálogo social y respeto». La segunda opción, «mucho más dolorosa, pero que llegará si no escogen la primera, es la intervención a cargo del Ministerio de Hacienda«, ha manifestado la portavoz del grupo.

En el segundo manifiesto ha sido una carta abierta dirigida al equipo de gobierno, escrita y firmada también por el grupo de trabajadores del Ayuntamiento. Aseguran que «es una situación desesperada, insostenible, cruel e inhumana», y exigen «como compañeros de trabajo que hemos sido, y porque por eso fuisteis votados y sois los representantes de Alburquerque, que de una vez por todas recapaciten y se pongan a trabajar para salir de este socavón en el que nos encontramos«. Añaden que «serán ellos los responsables de nuestra desdicha, de todos los trabajadores, empresarios, de comerciantes, hosteleros, de la juventud… Aún estáis a tiempo, Alburquerque está a tiempo».

Finalmente, ha intervenido uno de los concejales del equipo de gobierno, Juan Carlos Prieto, que ha dado respuesta a las cartas que los reivindicadores han enviado al Ayuntamiento. Ha asegurado que «el PSOE no os ha abandonado, va a hacer todo lo posible para solucionar vuestros problemas, y así me ha transmitido que os lo diga». Además, «la Junta de Extremadura y los demás organismos están trabajando por conseguir esa solución. Tenéis mi palabra de que vuestro problema es mi problema, e intentaré solucionarlo pronto y de la mejor manera«.

Juan Carlos Prieto, concejal

La concentración, en la que han acudido cerca de 100 personas, han querido manifestar su preocupación aportando unos carteles en los que se podía leer «Trabajamos pero no cobramos», y han asegurado que continuarán cada sábado en la plaza del pueblo para luchar por sus derechos.

Descargar manifiesto 1

Descargar manifiesto 2

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Economía, Sociedad