IPAL pide que se firme contra la supresión del segundo equipo de atención continuada: «todos tenemos que estar en este tema»

IPAL pide que se firme contra la supresión del segundo equipo de atención continuada: «todos tenemos que estar en este tema»

El portavoz de IPAL, Manolo Gutiérrez ha comparecido hoy ante los medios tras la concentración de trabajadores para informar sobre la campaña de recogida de firmas impulsada por su grupo con el objetivo de intentar hacer presión contra la eliminación del segundo equipo de atención continuada del área básica de salud de Alburquerque. Manolo ha dicho que desde el SES se suprime este servicio porque al parecer «dicen que es muy costoso». Al mismo tiempo ha avisado que «la decisión está tomada» y que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, por lo que el plazo tope para firmar está abierto hasta el próximo miércoles. El portavoz ha advertido del riesgo que supondría este recorte en el servicio de urgencias nocturnas en fines de semana y festivos. Por ello ha pedido la movilización ciudadana: «Creo que todos tenemos que estar en este tema». Gutiérrez también se ha referido al Consistorio local expresando que «sería quien tendría que estar liderando» este asunto. Las hojas con las firmas se han repartido por los establecimientos, redes sociales y medios de comunicación. También se ha instalado una mesa durante la concentración de trabajadores. Puedes descargarla en este enlace.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política, Salud