Nuevos podios y debut ilusionante en el atletismo local

Nuevos podios y debut ilusionante en el atletismo local

Nuevo fin de semana de éxitos para nuestro atletismo en las diferentes pruebas que se han celebrado y que ya te adelantamos en nuestras redes. Elisabeth Copetudo ganó la prueba de los 1.000 ml en la I Jornada JUDEX de pista SUB-14, 16 y 18 diputada en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Lo hizo con un magnífico tiempo de 3,24. Marta Facenda fue 1ª en 100 ml y quinta en liga de clubes. Ana Conceicao, 3ª en su serie en 150 m y Saray Ruiz, tercera en su serie de 80 lisos y entre las 5 primeras en lanzamiento de peso. Nazaret Copetudo obtuvo marca personal en 100 lisos y entre las 5 mejores en 1.000 junto a su compañera María Jesús Holgado. Joaquín Canchales fue quinto en su debut en lanzamiento de martillo. Arantxa Tarrat y Fátima Taborda, 7ª y 8ª en sus series de 100 lisos. Por su parte, Sergio Espino fue sexto en 800 ml y completó una gran carrera en 1.500 en la liga de clubes, disputada por la tarde.

Sergio Cantos también tenía cita el domingo en la localidad sevillana de Algámitas en la 1ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a una torcedura de la que esperemos que se recupere lo antes posible.

El debut de la cantera

A parte de todo lo mencionado, el sábado también se celebró la I Prueba Judex en Pista al aire libre para categorías prebenjamín, benjamín y alevín con el debut en competición oficial de Alejandro Cárceles, Daniela Viega, Natalia Rivero, Paula Molano, Marta Favita y Candela Carballo. Debut ilusionante y destacado para todos ellos, representando al Club Atletismo Alburquerque. Alejandro consiguió tercer puesto en el 500 y Marta fue quinta en la misma prueba. El entrenador Agustín Rubio agradece la ayuda de Gloria Guerra y Daniel Cárceles, además de todos los padres y madres por el compromiso ofrecido. Al mismo tiempo augura grandes momentos para nuestros pupilos: «Alburquerque tiene cantera para rato».


Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte, Infancia