Retomadas las concentraciones por los impagos y la apertura de la guardería

Retomadas las concentraciones por los impagos y la apertura de la guardería

Esta mañana han vuelto a la plaza de España las concentraciones por los impagos de nóminas y pidiendo la apertura de la guardería municipal. Lo han hecho con menor participación que en otras ocasiones. Menos presencia de trabajadores y menos presencia de padres y madres afectados por el cierre de la guardería, tal y como ha recocido una de las madres, Julia Silva, que ha intervenido junto al empleado municipal Agustín Fuentes tras alrededor de media hora en la que nadie quería tomar la palabra.

Fuentes ha agradecido a los que han estado presentes y ha criticado la menor acogida de la cita de hoy: «la mayoría del pueblo prefiere seguir en silencio sin apoyar causas que son nobles, justas y necesarias». Ha dicho que no entiende que «haya mas de 200 trabajadores y solo nos juntamos 20 o 30 personas». Al mismo tiempo ha valorado de forma positiva que la situación empiece a tener repercusión nacional y ha pedido que se tomen las riendas «de una puñetera vez». Ha lamentado que «estamos empezando a normalizar este tipo de situaciones» y ha anunciado que las concentraciones diarias de trabajadores seguirán, probablemente emprendiendo «acciones más grandes» para llamar la atención.

Julia Silva y Agustín Fuentes

Por su parte, Julia ha manifestado que en el tema de la guardería «ya está todo dicho, nos hemos movido mucho». Ha criticado que todavía no se haya abierto este servicio: «Lo necesitamos para conciliar, para que nuestros niños socialicen y lleguen al colegio preparados». La madre ha recordado que la guardería tenía que estar ya abierta y ha terminado diciendo que no se van a rendir hasta que esto llegue.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía