DIAM Corchos dona material y equipamiento sanitario al Centro de Salud de San Vicente de Alcántara

DIAM Corchos dona material y equipamiento sanitario al Centro de Salud de San Vicente de Alcántara

La empresa DIAM Corchos hizo entrega el pasado viernes de cuantioso material sanitario al Centro de Salud de la Capital del Corcho. En concreto, la donación consta de un ecógrafo, un desfibrilador, un bisturí eléctrico, un electrocardiógrafo, un espirómetro, un ordenador portátil, un equipo de limpieza de ozono y un kit de cirugía menor.

La entrega tuvo lugar en un sencillo acto dentro de las instalaciones del centro sanitario sanvicenteño y contó con la presencia e intervención de Alejandra Tarriño, coordinadora del Centro de Salud; Joaquín Herreros, director de calidad DIAM Corchos; Ignacio Maynar, director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz; y Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara. También estuvieron presentes el personal sanitario y administrativo del Centro de Salud, así como miembros de la empresa corchera Francisco Contador, Francisco Javier Vacas y Luisa Tarriño.

En todas las intervenciones se destacó el importante papel que ha jugado el Centro de Salud de San Vicente de Alcántara en poner freno a la pandemia de la Covid-19, especialmente en los duros momentos que vivió la población a inicios de año, cuando se alcanzaron más de 600 casos activos en una población de 5.400 habitantes. Por ello, las palabras de agradecimiento fueron dirigidas para todo el personal médico del centro y para la UME 112 con base en la localidad. Emotivo y especial fue el recuerdo que todos los intervinientes tuvieron para don Manuel Martínez de la Concha, coordinador médico del Centro de Salud sanvicenteño fallecido el pasado 23 de febrero, y quien no escatimó en esfuerzos para luchar contra el virus en la localidad hasta que un accidente de tráfico truncó su vida.

En palabras de Joaquín Herreros, director de calidad de Diam Corchos, “DIAM es San Vicente y San Vicente es DIAM, pues el proyecto de futuro y desarrollo de ambos van de la mano y su compromiso con la sociedad sanvicenteña, y en este caso con el Centro de Salud, es pleno”.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Coronavirus, Salud