Alburquerque se prepara para acoger el Campeonato de Extremadura de Trail CORDEREX

Alburquerque se prepara para acoger el Campeonato de Extremadura de Trail CORDEREX

Como ya informamos en su día, Alburquerque acogerá este domingo el Campeonato de Extremadura de Trail CORDEREX, una cita organizada por la Federación Extremeña de Atletismo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. El evento dará comienzo a las 8:15 h y tendrá su salida y su meta en la plaza de toros. De hecho, el coso ultima en estos días sus preparativos de acondicionamiento para los deportistas.

La prueba recorrerá una distancia de 18,5 km, pudiendo participar las categorías sub 23, sénior y máster. Hace unos días, el Ayuntamiento informaba de las calles y caminos que permanecerán cortados al tráfico con motivo de la carrera. Puedes recordarlo pinchando en este enlace.

Contará con la participación de corredores tanto federados como populares, venidos desde diversos puntos de toda la región, así como de Portugal. Entre ellos cabe destacar nombres como Mario Mirabel de Torrejoncillo, los pacenses Carlos Rodríguez Caldera y Carlos Gazapo, Miguel Madruga de Plasencia, el atleta popular Carlos González Menaya de Calamonte, el corredor portugués Alexandre Miguel Carrilho, la jarandillana Mercedes Pila, clara favorita, y las dombenitenses Raquel Gómez y Mª Carmen Ledesma, entre muchos otros.

Este campeonato será la primera de las tres pruebas puntuables incluidas en la I Copa de Extremadura de Trail, creada por la Federación Extremeña de Atletismo con la idea de fomentar esta disciplina deportiva entre los atletas extremeños.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte