Alburquerque volverá a ser epicentro deportivo este sábado con su V 10K Nocturno

Alburquerque volverá a ser epicentro deportivo este sábado con su V 10K Nocturno

Alburquerque volverá a convertirse en epicentro deportivo este sábado, fecha elegida para la celebración del V 10K Alburquerque Nocturno, una prueba que por primera vez se separa de su hermana mayor, la Media Maratón, que debido a la crisis sanitaria no ha podido llevarse a cabo.

La plaza de toros de la localidad volverá a ser el escenario de salida y de meta, como ya ocurriera la semana pasada con el Cto. de Extremadura de Trail CODEREX. Se espera que acudan a la cita más de 200 deportistas procedentes de diferentes puntos de la región, España y Portugal que realizarán el recorrido nocturno por parajes de la dehesa local. Entre los inscritos cabe destacar nombres como el de la gran atleta pacense Tina María Ramos, que un año más no falta a su cita con Alburquerque, el corredor portugués Bruno Paixão, asiduo vencedor en la Media Maratón de la localidad, y la reciente campeona de Extremadura de Trail Mª Mercedes Pila. La organización aún cuenta con plazas disponibles, y cerrará inscripciones hoy jueves a las 14:00 h.

La carrera comenzará a las 22:00, aunque una hora antes tendrá lugar el VI Cross para Todas las Edades, destinado a categorías desde chupetines hasta juveniles con un circuito especial adaptado a su edad.

El V 10K Alburquerque Nocturno está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad, financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y aprobado por la Federación Extremeña de Atletismo.

Portada: Media Maratón de Alburquerque / archivo

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte