Bruno Paixão y Mª Mercedes Pila se imponen en el V 10K Alburquerque Nocturno, celebrado con éxito este sábado

Bruno Paixão y Mª Mercedes Pila se imponen en el V 10K Alburquerque Nocturno, celebrado con éxito este sábado

Nuestra localidad acogió ayer el V 10K Alburquerque Nocturno, evento que volvió a colocar al pueblo en el epicentro deportivo. No hubo sorpresas en el podio, el atleta portugués Bruno Paixão y la jarandillana María Mercedes Pila se alzaron como vencedores con unos tiempos de 00:34:13 y 00:42:08 respectivamente. Los primeros atletas locales en pasar por línea de meta fueron José Manuel Cabrera, con un tiempo de 00:37:54 y María Soledad Rodríguez, que ha completó la carrera en 00:52:10, y que además consiguieron convertirse en el 5º clasificado y la 4ª clasificada de la general.

Clasificaciones

El evento comenzó a las 21:00 con la celebración del VI Cross para Todas las Edades, donde de nuevo pudimos comprobar cómo el deporte local está grabado en el ADN desde la base. A las 22:00 fue el pistoletazo de salida del 10K femenino y 15 minutos más tarde salió la categoría masculina. Tanto la salida como la meta se ubicaron en la plaza de toros, que se engalanó para la ocasión, como ya ocurriera con el Cto. de Extremadura de Trail. Los alrededor de 200 participantes que se dieron cita completaron un recorrido que se llevó a cabo en casi su totalidad por la dehesa local en plena Sierra de San Pedro.

El V 10K Alburquerque Nocturno está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad, financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y aprobado por la Federación Extremeña de Atletismo. El responsable del PMD, Agustín Rubio, agradece el trabajo de todos los colaboradores que una vez más se han implicado para que el evento pudiera desarrollarse con normalidad.

Una vez finalizada esta prueba, Alburquerque se prepara para acoger su siguiente evento deportivo, el Extremadura Open Alburquerque de Balonmano Playa – ‘VIII Memorial Manuel Álvarez Hurtado’, programado para los días 23 a 25 de julio.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte