Éxito en la VIII edición del Balonmano Playa en Alburquerque

Éxito en la VIII edición del Balonmano Playa en Alburquerque

Alburquerque recuperó tras un año de parón obligado el «Extremadura Open» de balonmano playa, marcado por las medidas sanitarias y por declararse a puerta cerrada.

El torneo se ha desarrollado durante todo el fin semana, del 23 al 25 de julio, en las pistas municipales de la localidad.

Esta prueba es puntuable para el European Beach Tour y para el circuito extremeño de la disciplina, tuvo en los madrileños del Core Global BMP Parla a los campeones absolutos masculinos, y a las sevillanas del Maruja Limón Utrera en femenino, mientras que los almerienses Bm. Playa Roquetas y las sevillanas de Automatismos ITEA BMP Las Peris se proclamaron subcampeones. La internacional Andrea Moreno y Pablo Jesús Rodríguez fueron nombrados como mejores jugadores del torneo.

En total, 63 equipos pasaron por las inmejorables pistas del paraje de San Blas, con un total de 1.100 participantes, y con representación de parte de los grandes equipos nacionales de la disciplina.

En juveniles vencieron C. Balonmano Utrera (masculino) y Bm. Playa Roquetas (femenino). El viernes fue dedicado exclusivamente a las categorías base, con 24 equipos participantes.

El Extremadura Open Alburquerque – VIII “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” ha estado organizado por la Asociación Deportiva José María Pámpano, el equipo local RS Solar BM. Alburquerque y el Patronato Municipal de Deportes, además de estar financiado por la Diputación Provincial de Badajoz e incluido en el Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Informa Pedro J. Muñoz del PMD.

Categorías: Balonmano
Etiquetas: Balonmano, Deporte