María Mercedes Pila y Mario Mirabel ganan el Cto. de Extremadura de Trail CORDEREX, que consigue gran éxito organizativo

María Mercedes Pila y Mario Mirabel ganan el Cto. de Extremadura de Trail CORDEREX, que consigue gran éxito organizativo

Mario Mirabel, corredor de Torrejoncillo perteneciente al CD Surco Lucena, y la jarandillana María Mercedes Pila han resultado vencedores en el Campeonato de Extremadura de Trail “CORDEREX” que se ha celebrado hoy en Alburquerque. Han obteniendo un tiempo de 1:18:51 y 1:31:15 respectivamente. Ismael Montero y Mª Nieves Gemio han sido los primeros atletas locales en pasar por línea de meta, con unos tiempos respectivos de 1:33:13 y 1:49:02. La marca de Gemio la llevó hasta el tercer cajón del podio de la carrera general femenina.

La cita daba el pistoletazo de salida a las 8:15 desde la plaza de toros, escenario de excepción que también ha sido la meta. La carrera ha estado compuesta por un exigente recorrido de 18, 5 km por los alrededores de la localidad y ha contado con un gran nivel ente los participantes, venidos desde multitud de puntos de la región y Portugal.

Organización de 10

El evento se ha desarrollado gracias al esfuerzo organizativo de un gran equipo de colaboradores, algo que hoy todo el mundo pone en valor. La prueba ha cumplido y superado las expectativas resultando todo un éxito que han sabido valorar los participantes.

Este campeonato ha sido la primera de las tres pruebas puntuables incluidas en la I Copa de Extremadura de Trail, creada por la Federación Extremeña de Atletismo con la idea de fomentar esta disciplina deportiva entre los atletas extremeños. A la misma le seguirán el XIV Trail Ibérico de Tentudía (Cabeza de la Vaca) y la XXIII Media Maratón y III 10K Villa de Jarandilla (Jarandilla de la Vera), ambas programadas para noviembre.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte