El Festival Medieval celebra que su llama sigue viva y anuncia que habrá actividades de pequeño formato

El Festival Medieval celebra que su llama sigue viva y anuncia que habrá actividades de pequeño formato

Alburquerque celebró ayer un acto simbólico relacionado con el Festival Medieval con el objetivo de recordar a la población que la llama de la fiesta sigue viva a la espera de poder celebrarse de manera multitudinaria como antes de la pandemia. Hubo música en directo y se colocaron pendones y estandartes que pueden verse hoy en diferentes balcones y espacios del centro de la villa. Otro de los sentimientos que quedó patente es el de unidad y participación popular en torno a este evento, tal y como nos contaba su directora, Ángela Robles.

En el acto también pudo escucharse una narración con voz de Esperanza Cárceles con música de David Álvarez en la que se recordaba que ya son dos años en los que los vecinos no pueden celebrar «su fiesta más esperada, social y participativa». Al mismo tiempo se deja claro que el espíritu del medieval sigue perviviendo «dentro de cada hogar» y que «brillarán de nuevo la música y la danza, nuestro medieval volverá con más fuerza».

Durante este mes de agosto se celebrarán algunas actividades de pequeño formato y adaptadas a las circunstancias. Iremos conociendo los detalles a medida que se acerquen.

Categorías: Local