San Vicente de Alcántara celebra su 10ª Noche en Blanco con multitud de actividades

San Vicente de Alcántara celebra su 10ª Noche en Blanco con multitud de actividades

Desde el año 2012, las fechas en las que tradicionalmente se organizaban las “fiestas de agosto” en San Vicente de Alcántara, gozan de un gran ambiente lúdico y cultural gracias a uno de los eventos más esperados del verano sanvicenteño, la Noche en Blanco, que tendrá lugar este sábado 14 de agosto con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de naturaleza pensadas para todos los gustos y edades.

De este modo, la Noche en Blanco sanvicenteña arrancará a las 20:00 horas en el Ejido de las Charcas con el tradicional concurso de pesca nocturno organizado por la Concejalía de Deportes y la Sociedad de Pescadores “La Tenca” y que reparte más de 600€ en premios para compras en el comercio local.

A las 21:00 horas dará comienzo el concierto del cantaor extremeño El Niño Bermejo en la Plaza de Joaquín Salgado; y a las 21:30 horas se abrirán los museos y el centro de interpretación de la naturaleza. El Museo del Corcho albergará la exposición de artesanía en corcho de Santiago Blanco.

También a las 21:30 se inaugurará en la Sala de Exposiciones Godofredo Ortega Muñoz la exposición fotográfica dedicada al cantante y compositor sanvicenteño Leonardo A., más conocido como Leonardo Dantés, “Leonardo A. Su vida en imágenes” contará con fotos junto numerosos famosos y amigos, portadas de discos y carteles de conciertos, así como diversas fotografías recorriendo las calles de su pueblo natal.

A la misma hora también comenzará el clásico torneo de petanca organizado por el Centro de Mayores en las pistas municipales junto al Pabellón Multiusos.

Una nueva cita musical de Las Noches del Parque

En este 14 de agosto finalizarán “Las Noches del Parque”, una iniciativa lúdica y cultural que arrancó el pasado 28 de junio con el objetivo de dinamizar al sector del espectáculo, la hostelería y la feria, y que celebra ya su quinta y última velada. Así, el escenario del Parque de España acogerá a partir de las 22:00 horas los conciertos de Sara y Kike y de Leonardo A. junto al Dúo Sin Fronteras, todo ello mientras los asistentes pueden disfrutar de un gran ambiente con el parque convertido en terraza de verano.

La tercera cita deportiva partirá a las 22:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento de mano de la asociación ACASANVI, que serán los encargados de llevar a cabo una ruta senderista nocturna por los alrededores del municipio. A las 22:30 horas tendrá lugar una de las actividades dedicadas al público infantil y juvenil en las pistas del colegio. Un globo cautivo se elevará sobre el cielo de la Capital del Corcho dejando unas vistas inigualables de la localidad de noche.

Las actividades volverán a las 23:00 horas al Museo del Corcho para celebrar el taller infantil dedicado al cernícalo primilla, dado que San Vicente de Alcántara cuenta con la protección de Zepa Urbana por la cría de estas aves en la torre de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Además, habrá una exposición alusiva durante esa noche en el patio del museo.

La Noche en Blanco finalizará mirando a las estrellas con la Asociación de Astronomía Vega Estelar Extremeña de la localidad, quienes desde la calle Capellanía organizarán una observación astronómica de los limpios y bellos cielos con los que cuenta la Sierra de San Pedro.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura, Festejos