Domingo Sánchez: «Espero dar la talla y poder estar al servicio de la gente»

Domingo Sánchez: «Espero dar la talla y poder estar al servicio de la gente»

El pasado domingo se celebraron las misas de presentación de Domingo Sánchez como nuevo párroco de Alburquerque y La Codosera. Hoy hemos tenido ocasión de hablar con él, que se mostraba muy ilusionado ante la nueva etapa que acaba de comenzar. Domingo tiene 33 años y es natural de Santa Marta de los Barros. De sus 8 años de sacerdote ha estado 5 en parroquias y los últimos 3 en Roma estudiando Sagradas Escrituras. Nos ha contado que la noticia de que se venía aquí le dio «mucha alegría», ya que tenía «la seguridad de saber que vengo a un pueblo en el que otro compañero ha estado muy bien», refiriéndose así a Antonio Acedo.

Sánchez ha destacado que la vida de los párrocos es principalmente «estar en los pueblos, en las parroquias» para poder ser partícipe de las historias con las que un cura «vive, sufre y disfruta». Al mismo tiempo ha expresado que espera «dar la talla y poder estar al servicio de la gente, ser cercano y convivir de verdad. Espero que sea un pueblo en el que pueda hacer el bien».


«Si me equivoco, seguir aprendiendo y pedir perdón»

El nuevo párroco quiere ser un instrumento para que todos puedan «disfrutar y vivir de Dios, para que la gente no se sienta sola y para que los jóvenes puedan descubrir su vocación, sea la que sea». Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura.

Categorías: Gente, Local
Etiquetas: Religión