El PP califica de «mazazo» que la Junta no solicite la disolución del Ayto y dice que el PSOE es «culpable de todo lo que está pasando en aquí»

El PP califica de «mazazo» que la Junta no solicite la disolución del Ayto y dice que el  PSOE es «culpable de todo lo que está pasando en aquí»

El diputado del PP, Víctor Píriz también ha comparecido esta mañana ante los medios para expresar la postura de su partido sobre el pleno de la Asamblea celebrado ayer. Píriz ha calificado como «mazazo» y sentimiento de «desilusión y tristeza» el provocado por la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de hacienda. Afirma que la consejera «pretendió ganar tiempo» y añade que si algo no hay en Alburquerque en estos momentos es precisamente tiempo. En este sentido se preguntó «quién puede esperar en Alburquerque cuando los empleados púbicos están sin cobrar desde hace 10 meses». Víctor ha dicho que no entiende «como esa vicepresidenta garantizara todos los derechos de los ayuntamientos, toda la autonomía local pero no dedicó ni un segundo a garantizar la salud, el salario y el bienestar de esos empleados públicos y del resto de alburquerqueños». El diputado ha declarado que el PSOE es «el único culpable de lo que está pasando aquí» y se ha referido a la intervención en la Asamblea del portavoz socialista Juan Carlos González García para expresar que no va a aceptar «lecciones morales de nadie, voy a venir a mi pueblo a hablar a esta plaza cada vez que me dé la gana». Respecto a la disolución, ha manifestado que la actual situación «permite perfectamente que lo que ayer la consejera negó a los alburquerqueños, se produzca»

Píriz también ha anunciado que intentarán reunirse con la secretaria de Estado de Hacienda y el Ministro de la Presidencia para «redoblar la presión», añadiendo que «vamos a seguir trabajando para ser parte de la solución». La intervención completa, abajo.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política