Nace la «Escuela-Centro Municipal de Música Experimental»

Nace la «Escuela-Centro Municipal de Música Experimental»

Esta mañana se ha presentado en la casa de la cultura Luis Landero la recién creada «Escuela-Centro Municipal de Música Experimental», una iniciativa que pretende dinamizar las ricas y numerosas inquietudes musicales de Alburquerque, tal y como ha explicado su coordinador, David Álvarez. Antes de él hemos tenido ocasión de escuchar a la directora de la UPAL, Ángela Robles, para agradecer la labor de David y poner en valor el proyecto.

Aprender música para disfrutarla

La metodología del centro se basará en aulas temáticas que se dedicarán a diferentes áreas de interés como pueden ser el pop, la percusión, conjunto instrumental, etc. Cada una de esas aulas trabajará por y para un proyecto en concreto. Además, habrá talleres con un profesor especializado en los instrumentos que se requieran para ese proyecto.

El carácter de la iniciativa es «experimental y de prototipo», tal y como ha dejado claro David, que ha expresado también que por el momento la Escuela Municipal de Música tal y como la conocemos no se puede llevar a cabo «por la situación de crisis tan grande que tenemos».

El nuevo proyecto arrancará en varias semanas y tendrá una duración inicial de dos meses para ver cómo funciona. Pueden apuntarse personas de cualquier edad que estén interesadas. Para hacerlo solo tienen que pasarse por la casa de la cultura antes del 20 de octubre.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música