El PP presenta un recurso contra el pleno para que no se celebre a puerta cerrada

El PP presenta un recurso contra el pleno para que no se celebre a puerta cerrada

El PP de la provincia de Badajoz, a través de su candidato a la alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, y el diputado en el Congreso, Víctor Píriz, ha registrado en el consistorio de la localidad un recurso para suspender el pleno municipal de mañana a las 14:00 h. Los populares sostienen que «no existen razones en la actualidad que fundamenten la celebración de las sesiones plenarias a puerta cerrada». De esta forma, el recurso se interpone contra el Decreto de la Alcaldía por considerar que es «nulo de pleno derecho de conformidad con el articulo 47.1.a) de la Ley 39/2015, que establece que los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho cuando lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional».

Añaden que si la vida social y cultural del municipio se viene desarrollando con normalidad y la incidencia del Covid es similar a la de otros municipios además de no haber medidas restrictivas; «estamos ante una medida discrecional que conculca derechos fundamentales y supone una anormalidad democrática». Además, se remiten al Alto Tribunal para expresar que el derecho de información y el de la libertad de expresión
«son de interés general para asegurar la existencia de una sociedad democrática, que no es posible sin una opinión pública libre». Puedes acceder al recurso en este enlace.

Categorías: Local
Etiquetas: Política