Vara dice que la decisión definitiva de desposeer al Ayto. de su gobierno local «la tiene que tomar el Gobierno de España»

Vara dice que la decisión definitiva de desposeer al Ayto. de su gobierno local «la tiene que tomar el Gobierno de España»

«La decisión definitiva de desposeer al Ayto. de Alburquerque del gobierno local la tiene que tomar el Gobierno de España cuando se produzcan las circunstancias que se entiendan en el correspondiente expediente e información que se está recabando». Estas han sido las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara en respuesta a la pregunta que el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Salazar Pachón, le ha formulado esta misma mañana en la Asamblea, interesándose por la situación de Alburquerque. Pachón ha pedido a Vara «una respuesta muy concreta» para una situación que está causando «mucho dolor».

El presidente de la Junta ha dicho que «desde el minuto 1 estamos intentando hacer lo que está en nuestras manos» y ha añadido que ellos no tienen la tutela sobre los entes locales. Guillermo ha expresado que no están en sus manos «las decisiones finales sobre la estabilidad presupuestaria y financiera del Ayto de Alburquerque, eso depende del Ministerio de Hacienda». En este sentido ha manifestado que han trasladado a este ministerio toda la información y que seguirán actuando para intentar que se resuelvan los problemas. Vara ha añadido que «no hay ningún día que no hablemos con el Gobierno de España de los problemas de Alburquerque». Al mismo tiempo ha declarado que detrás de la problemática «hay un cierto fracaso colectivo» en el que «todos hemos tenido algo de responsabilidades a lo largo de este tiempo». Ha terminado diciendo que el sufrimiento de los afectados «debemos hacerlo nuestro también». La cita también ha contado con la presencia de algunos de los trabajadores.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política