IPAL y PSOE ultiman su renuncia en bloque para la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque

IPAL y PSOE ultiman su renuncia en bloque para la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alburquerque (IPAL y PSOE) ultiman ya su renuncia en bloque para que se disuelva el Consistorio y una gestora lleve las riendas hasta las próximas elecciones municipales. Así lo han manifestado hoy el concejal socialista Juan Carlos Prieto y el edil de IPAL, Manolo Gutiérrez, al término de la sesión extraordinaria de pleno en la que una nueva concejala, Ángela Estévez, ha tomado posesión en el equipo de gobierno.

Gutiérrez ha dicho la idea por la que apuestan ambos grupos es la de la renuncia, aunque ha añadido que será «una vez que nos hayamos asegurado de la cobertura legal del tema». Esas dimisiones tendrían que pasar por pleno, «supuestamente» el ordinario de finales de enero a no ser que se adelante por parte de la alcaldesa. Manolo se ha referido al grupo gobernante diciendo que desde hoy «quedan definitivamente en minoría», una idea en la que también ha incidido Prieto; «han perdido definitivamente la posibilidad de tener mayoría absoluta, por lo cual ya tienen perdido el gobierno».

El posible plan B

El concejal socialista ha explicado que en el caso de que no saliera adelante la renuncia de la oposición, habría una segunda opción, y es que el PSOE «podría designar dos personas para que tomasen el acta de concejal y la oposición tuviera mayoría absoluta». En este caso podría salir adelante cualquier moción, como la que hoy no lo ha hecho. Prieto ha dicho que el interés que se persigue es «solucionar los problemas cuanto antes» y para eso «esta gente tiene que irse cuanto antes».

Por el momento, la opción por la que optan ambos grupos es la primera, algo que Manolo ha remarcado al final de su intervención; «La vía que vamos a seguir es la de la disolución del ayuntamiento con la renuncia de los concejales de la oposición».

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Plenos, Política