Vídeo de la sesión extraordinaria de pleno de 20 de diciembre de 2021

Vídeo de la sesión extraordinaria de pleno de 20 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Alburquerque ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario solicitado en su día por IPAL y PSOE para la normalización de la situación jurídica de los miembros corporativos, la supresión del sueldo de la alcaldesa Marisa Murillo y la del puesto de Ángel Vadillo. Los asuntos no han salido adelante, ya que una nueva concejala ha tomado posesión en el equipo de gobierno, Ángela Estévez Falero. De esta manera ha habido empate a 5 en la votación, aunque el llamado «voto de calidad» de la alcaldesa ha desempatado en contra de la propuesta.

Ángela Estévez (derecha de la foto)

El pleno, de apenas 5 minutos de duración, había levantado gran expectación, a tenor de la amplia presencia mediática en el salón de actos. También se ha dado cuenta de las renuncias de los concejales del grupo de gobierno Pablo Maya Bueno y Ángel Estévez Píriz. El pleno ha terminado con Marisa Murillo diciendo que el personal de la corporación está «en las mismas condiciones» que los trabajadores. Tras esto ha levantado la sesión entre las críticas de la oposición y quejas por no haber podido intervenir.

Puedes ver el vídeo íntegro abajo. Si lo deseas, también puedes recordar su emisión en directo en nuestro Facebook junto a las intervenciones de la oposición.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Plenos, Política